Rutas y excursiones por Picos de Europa | Casa Rural "El Tombo la Risa"
Alojamiento de turismo rural en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Confortable casa rural situada en la zona noreste de León, en la localidad de Santa Marina de Valdeón (Valle de Valdeón) al pie de las altas cumbres de Picos de Europa y de la Cordillera Cantábrica.
Contemplar naturaleza, cielos estrellados, montaña, fin de semana en la montaña, actividades en Picos de Europa, Parque Nacional, León rural, barco de Riaño, Ferrata de Valdeón
66
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-66,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Propuestas para todos los gustos

Rutas y excursiones por Picos de Europa

Rutas y excursiones por Picos de Europa desde el Valle de Valdeón

Rutas y excursiones por Picos de Europa - Montañeros en la Canal de AsotínRutas y excursiones por Picos de Europa desde el Valle de Valdeón

Santa Marina de Valdeón y en general el Valle de Valdeón puede presumir de ser un enclave perfecto para explorar y disfrutar de la tranquilidad y de la privilegiada naturaleza del Parque Nacional de Picos de Europa.

Es un territorio para vivir, caminar, respirar, para evadirse de los ruidos urbanos y contemplar naturaleza y noches repletas de estrellas, y de hecho para esto último es una de las mejores zonas del norte de España, pues sus cielos nocturnos atesoran cualidades de auténtica Reserva Starlight al apenas presentar contaminación lumínica.

Pero Valdeón es además rico en patrimonio cultural y etnográfico, visible en los distintos usos, ritos y tradiciones de nuestros pueblos. Manifestaciones cuturales propias y singulares que son herencia de la tradición, de los hábitos y de las costumbres de un modo de vida siempre vinculado a la montaña.

Vive una experiencia acogedora en Picos de Europa

Todo este conjunto de valores hacen que nuestra casa rural El Tombo la Risa pueda optar a ser desde ese tranquilo retiro que estás buscando, para un merecido descanso como el que tanto ansías, a un buen campo base si así lo prefieres desde el que planificar cualquiera de las rutas y excursiones que te plantees realizar por los Picos de Europa.

Sean cuales sean las motivaciones para esa escapada rural, un descanso semanal, vacaciones, actividades en la montaña o el simple placer de pasear y disfrutar de los días y noches de Picos de Europa con aficiones como la fotografía o la observación de estrellas, en la casa rural El Tombo la Risa tenemos todo siempre a punto para ofrecerte una cómoda y acogedora estancia, en todas las estaciones del año.

Te apuntamos a modo de ideas unas breves reseñas de las principales actividades y visitas que puedes realizar desde nuestra ubicación en el Valle de Valdeón.

¿Qué hacer?

¡Tu decides el plan!

Actividades y visitas por y desde el Valle de Valdeón | Picos de Europa

Hayedos Patrimonio de la Humanidad

Los hayedos de Asotín y Cuesta Fría constituyen un vivo testimonio de los procesos ecológicos sucedidos en el continente en los últimos cientos de miles de años. Y están en el Valle de Valdeón.

Miradores de Valdeón

A lo largo del Valle de Valdeón existen numerosos miradores desde los que poder contemplar y fotografiar cómodamente el paisaje de Picos de Europa. Emplazamientos escogidos por sus vistas y fácilmente accesibles en cualquier época del año.

Trail running

Si eres amante del Trail running desde El Tombo la Risa vas a poder disfrutar de tu afición de una manera superlativa, incluso hay en el calendario deportivo anual del Valle de Valdeón dos prestigiosas carreras como son la Ultra Cainejo y la Transvaldeónica.

Gastronomía

En la gastronomía de la zona están presentes los aromas y sabores de la cocina tradicional de la montaña de León. Un precioso tesoro que forma parte de la cultura e idiosincrasia de nuestros pueblos con platos y tapas elaborados con productos típicos de la zona, como carnes de caza, carnes rojas, legumbres, productos de la huerta y embutidos típicos de León como la Androja Caineja, o el reconocido queso azul de Valdeón.

Ruta del Cares

A 15´en coche desde la casa está La Ruta del Cares, sin duda una de las actividades más conocidas de los Picos de Europa. Se trata de una senda que discurre entre las localidades leonesas de Posada de Valdeón y Caín y la asturiana de Poncebos por un angosto y espectacular desfiladero conocido como la 'Garganta Divina'. Ruta idónea para la práctica del senderismo.

Vía Ferrata de Valdeón

Para los que gustáis de la aventura en el Valle de Valdeón tenéis una de las más impresionantes Vía ferrata del norte de España. Un recorrido catalogado como K4 en la escala Hüsler que auna emoción y adrenalina a apenas 10 minutos en coche desde el Tombo la Risa. Si deseais los servicios de un guía para realizar esta actividad en Posada de Valdeón se puede contratar.

Rutas de senderismo

Si te gusta el senderismo en la zona encontrarás numerosos senderos señalizados que recorren el espectacular entorno de Picos de Europa. Caminos de media y alta montaña y tranquilas sendas que son la delicia de los apasionados al senderismo y la naturaleza. Rutas que permiten descubrir paisajes de montaña únicos e impresionantes.

Oficina de turismo de Valdeón

El la localidad de Posada de Valdeón existen dos oficinas de información turística que te recomendamos visitar. Una pertenece al Ayuntamiento y otra al Parque Nacional, visitar ambas te ayudará a organizar y planificar tus visitas y actividades por el Valle de Valdeón y los Picos de Europa.

Valle de Sajambre

El Valle de Sajambre integra junto al de Valdeón la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa. Situado a menos de 20 km de la casa de El Tombo la Risa destacan en Sajambre rutas como La Senda del Arcediano, la ruta de Vegabaño o como el Museo Escuela de Félix de Martino en Soto de Sajambre.

Paseos en Barco por el embalse de Riaño

A menos de 30 km de El Tombo la Risa, en el vecino municipio de Riaño, se puede realizar una preciosa travesía en barco por los conocidos como ``Fiordos Leoneses``, actividad que se realiza a lo largo de todo el año tanto en verano como en invierno. Para información y reservas teléfono 608572926.

Teleférico de Fuente Dé

A unos 80 km de nuestra casa rural en la comarca de Liébana (Cantabria), puedes visitar las instalaciones del Teleférico de Fuente Dé. Una cómoda y original forma de acceder a la zona alta del Macizo Central de los Picos de Europa. Puedes consultar horarios en el siguiente teléfono: 942 736 610

Lagos de Covadonga

A otros 80 km pero en la zona de Asturias, se encuentra los Lagos de Covadonga, conjunto natural formado por los lagos de Enol, Ercina y Bricial. Una buena opción para un día de turismo en coche en el que de camino se puede también visitar el Desfiladero de los Beyos, Cangas de Onis, y Covadonga.

Video con Kike Calleja

Un recorrido por Picos de Europa León

Un auténtico tesoro de la naturaleza