Valle de Valdeón y Picos de Europa | Un maravilloso Entorno
Alojamiento de turismo rural en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Confortable casa rural situada en la zona noreste de León, en la localidad de Santa Marina de Valdeón (Valle de Valdeón) al pie de las altas cumbres de Picos de Europa y de la Cordillera Cantábrica.
Parque Nacional de España, Picos de Europa, Valle de Valdeón, Turismo rural de montaña, paisaje de montaña,
50
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-50,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

El Tombo la Risa

Valle de Valdeón y Picos de Europa

Un maravilloso entorno

Santa Marina de Valdeón - Valle de Valdeón -Picos de Europa

El entorno de El Tombo la Risa es un territorio protegido de Montaña al Natural, ya que el Valle de Valdeón está incluido íntegramente dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Situado al noreste de la provincia de León , entre altas cumbres de la Cordillera Cantábrica y los Macizos Central y Occidental de los Picos de Europa, el territorio del Valle de Valdeón se encuentra cubierto por extensos hayedos intercalados con otras especies como robles, abedules, serbales, arces o acebos así como una gran variedad de arbustos que proporcionan cobijo a numerosos animales.

No es difícil por ello que durante alguna de las muchas caminatas y excursiones que se pueden realizar en este entorno puedas observar las evoluciones de ciervos, corzos, jabalís, zorros, águilas reales, arrendajos o petirrojos….

Es posible incluso aunque con mayor dificultad por ser animales más esquivos, tropezarse también con especies tan emblemáticas como el oso, el lobo ibérico o el urogallo.

En las zonas altas alternan los pastos y zonas verdes utilizados por los ganaderos para alimentar sus vacas, ovejas y cabras durante las temporadas más calidas del año.

Sobre los pastizales de altura resaltan las crestas y cumbres calcáreas de Picos de Europa, que literalmente coronan la belleza del valle y donde es fácil tropezarse con grupos de rebecos, chovas y buitres y alimoches dominando el paisaje desde las alturas.

La Garganta Divina del Cares

Entre los referentes del valle destaca por su fama el río Cares, el cuál tiene su nacimiento en las “Hoyas de Freñana” a los pies del Pico Cebolleda (2.044 m.) y Gildar (2.078 m.), dando lugar aguas abajo de la localidad de Cordiñanes a la más bella y profunda garganta del norte de España.

Se trata de un impresionante desfiladero calizo creado por la erosión del agua y conocido como la Garganta Divina que es destino obligado de todo buen aficionado al senderismo.

El itinerario conocido como la ruta del Cares está a tan sólo 15´en coche de el Tombo la Risa y permite atravesar andando este magnífico desfiladero que une el Valle de Valdeón con la vecina comunidad de Asturias.

Entorno

Galería fotográfica

Valle de Valdeón | Parque Nacional de los Picos de Europa